Apoyan cubanos residentes en México declaraciones de Díaz-Canel

México, 12 nov (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí expresó hoy su respaldo a declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel de que Cuba es una nación de paz pero dispuesta a defender su Revolución socialista.


La comparecencia del presidente cubano fue ampliamente divulgada por redes sociales, en especiales canales de Youtube y otras vías, por la Asociación y movimientos en México de solidaridad con la isla para garantizar ua importan te difusión.


En un comunicado inmediato al término de la comparecencia, la organización de residentes denunció la nueva escalada de agresiones contra nuestro país que buscan subvertir el orden y provocar la tan anhelada invasión para derrocar a la revolución.


Frente a esas acciones, señala, el presidente Díaz-Canel ofreció con lujo de detalles todo lo que ha hecho Cuba para combatir con grandes éxitos la pandemia de covid-19 al extremo de estar entre los primeros países con menor incidencia de enfermos y muertos, y de hacerle frente a su avance con sus propias vacunas y recursos.


Respaldó su optimismo sobre la recuperación económica a partir de la reapertura de las fronteras y cómo los cubanos se preparan para la nueva normalidad, a pesar del hostigamiento de los enemigos y acciones de provocación como la que se organiza financiada desde Miami para el 15.


Los cubanos residentes en México insisten en su denuncia con pruebas mostradas en la televisión cubana y en las redes sociales, del denominado proyecto Archipiélago destinada al fracaso en un país de paz y tranquilidad como es Cuba, la cual se intenta alterar con manifestaciones que no tienen nada de pacífica e incitan a la violencia y al odio.


En su respaldo a Díaz-Canel, sus compatriotas residentes en México denuncian también las cínicas posiciones de la administración de Joe Biden, la cual dice estar dispuesta a ayudar a Cuba con bienes y servicios, cuando por el contrario incumple sus promesas de campaña de revertir las 243 medidas que impuso Donald Trump.


Le decimos al presidente Biden, señalan, que Cuba no necesita las vacunas que ofrece pues produce las suyas como explicó el líder revolucionario y antes de que se acabe el año estará inmunizada toda la población incluyendo niños desde los 2 años, lo que no ha logrado Estados Unidos.


Los cubanos hicieron suyas las palabras de Díaz-Canel de que Cuba es un país de paz donde se vive en tranquilidad y con la alegría de haber vencido a la pandemia, de regresar a las escuelas y volver a la nueva normalidad con la apertura de las fronteras que ayudará a la reactivación económica, y el pueblo no permitirá que esa felicidad sea dañada.


Todos esos hechos serán festejados el día 15 en un gran jolgorio de amistad, solidaridad y paz, frente a la embajada de Cuba en la capital mexicana, indicaron.

Más noticias: